El BMW Art Car de Andy Warhol es probablemente uno de los vehículos BMW más famosos de todos los tiempos, y no sólo en la escena artística. El BMW M1 transporta el arte típico del icono del arte pop americano de una forma única y se convirtió así en el lienzo perfecto sobre ruedas. 40 años después de su debut, el M1 de Warhol ha vuelto a ser objeto de una puesta en escena profesional, para la que el fotógrafo muniqués Stephan Bauer se clasificó en un concurso en las redes sociales. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.
Una antigua ruina industrial de Colonia proporcionó el telón de fondo adecuado y una atmósfera lumínica muy especial, que vive del polvo en el aire, los cristales envejecidos y el sol bajo. Es cierto que la puesta en escena del Art Car llevó más tiempo que su creación: Andy Warhol creó su BMW M1 en menos de media hora.
La rápida aparición del Art Car encaja perfectamente con la naturaleza del BMW M1 en especificación Grupo 4: con su motor de seis cilindros y 470 CV, el Warhol M1 también era extremadamente rápido en la pista de carreras. En las 24 Horas de Le Mans de 1979, Manfred Winkelhock, Hervé Poulain y Marcel Mignot terminaron segundos en su clase y sextos en la general, un resultado con el que los responsables de las actuales actividades automovilísticas de BMW en Le Mans sólo pueden soñar.
Andy Warhol: «Me encanta este coche. Ha quedado mejor que la obra de arte. Intenté representar la velocidad pictóricamente. Cuando un coche va muy rápido, todas las líneas y colores se difuminan».