Estreno en competición del MINI JCW S2000: las prestaciones son correctas, pero…

En un estreno no se puede esperar que todas las cosas funcionen perfectamente a la primera. Es completamente normal que todavía haya potencial de mejora en algunas áreas y los problemas de fiabilidad tampoco son inusuales en una prueba de estrés de este tipo. Si te acercas al Rally de Portugal y al estreno en competición del MINI John Cooper Works S2000 con estas expectativas, seguro que después te llevas una grata sorpresa, porque el rendimiento del MINI parece ser muy bueno desde el principio.

 

Aunque el campeón del PWRC del año pasado, Armindo Araujo, aún no estaba preparado para sacar todo el potencial del coche, ocupaba la séptima posición tras el primer día y estaba al alcance del top 5 en la clase S2000. En la segunda jornada, sin embargo, cuando la buena base de partida iba a ser dorada, primero un pinchazo causó alguna pérdida de tiempo y luego hubo problemas con el nuevo motor – como ya había sido el caso durante las pruebas de conducción en el período previo al rally. Al final, el motor dio tan poca potencia que fue imposible continuar y hubo que abandonar el rally. ¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.

 

Aunque hay pocas diferencias de detalle entre el turbo de cuatro cilindros utilizado en el S2000 y el destinado al WRC por BMW Motorsport, es probable que el segundo defecto en pocos días cause cierta preocupación. Informaremos si hay más noticias de los preparativos para la primera salida del WRC en Cerdeña en mayo.

 

Armindo Araujo: «Por supuesto, estoy triste por no haber podido terminar el rally delante de los aficionados de mi país. Sin embargo, soy muy positivo de cara al futuro. El coche tenía una puesta a punto fantástica. Es normal que en los rallies se reviente un neumático. Y el motor ya está en camino para ser analizado. Estoy seguro de que el problema se resolverá rápidamente. Aún queda mucho tiempo hasta la próxima salida en el Rally de Italia, el 5 de mayo».