Como uno de los principales cirujanos plásticos, la Dra. Carmen Huertas Bueno se ha reunido con muchos hombres y mujeres que buscan aplanar y tonificar su abdomen a través de la cirugía estética de abdomen. Él cree que es importante que sus pacientes estén bien informados sobre el procedimiento. En esta entrada del blog, comparte varias cosas que los pacientes deben saber antes de someterse a la cirugía.
La cirugía estética de abdomen no es una herramienta para bajar de peso
Es un concepto erróneo común que la cirugía estética de abdomen puede ayudar a una persona a bajar de peso. En realidad, la cirugía estética de abdomen se realiza comúnmente después de que un paciente ha perdido peso, ya sea a través de la dieta y el ejercicio o de la cirugía bariátrica. La cirugía estética de abdomen elimina los pliegues caídos y el exceso de piel en la zona abdominal, y puede reparar los músculos abdominales debilitados o separados. Las personas que están dentro del 30 por ciento de un peso saludable para su tamaño son los mejores candidatos para esta cirugía. Si busca reducir la masa corporal, es mejor que utilice la dieta y el ejercicio o la cirugía bariátrica en lugar de, o antes de, buscar una cirugía estética de abdomen.
Prepare su casa con anticipación
Recuperarse de una cirugía estética de abdomen implica mucho descanso. La última cosa de la que quiere preocuparse durante su recuperación es lavar la ropa, lavar los platos o cocinar. Planifique sus comidas con anticipación y haga los mandados antes de la cirugía para evitar el esfuerzo y el estrés durante su recuperación. Tenga listas sábanas limpias y almohadas mullidas cuando regrese de la cirugía. La planificación adecuada antes de la cirugía ayudará a su cuerpo a sanar más rápidamente.
Haga los arreglos para la ayuda
La actividad vigorosa estará fuera de los límites durante los primeros dos meses después de la cirugía. Muchos de los pacientes de cirugía estética de abdomen de la Dra. Huertas recomiendan pedir ayuda a un ser querido durante el período inicial de recuperación. Pídale a su cónyuge o a otro miembro de la familia que lo ayude con los quehaceres, los mandados y, si es necesario, con los niños o las mascotas. Los seres queridos también son una gran fuente de apoyo emocional durante la recuperación de la cirugía.
Los resultados finales no son inmediatos
Aunque notará una mejora en su apariencia física inmediatamente después de la cirugía, puede tomar hasta un año para que aparezcan los resultados finales. Durante este tiempo, es importante seguir las instrucciones postoperatorias de la Dra. Huertas Bueno para permitir que su cuerpo sane adecuadamente.
¿Tiene más preguntas sobre la cirugía estética de abdomen? Para obtener más información sobre el procedimiento o el proceso de recuperación, programe una consulta personal con la Dra. Carmen Huertas. Por favor, llame al teléfono 958 53 60 51 hoy mismo.