WSBK Donington: Leon Haslam roza el podio en dos ocasiones

El piloto de BMW Leon Haslam se ha tenido que conformar con un ingrato cuarto puesto en las dos carreras de hoy y no ha podido así dar continuidad a su podio del inicio de temporada en Phillip Island. En la primera carrera, Haslam partía desde la segunda posición, tal y como se había anunciado, y pudo ganar la salida, tal y como se esperaba. Haslam lideró la prueba hasta la sexta vuelta, pero luego tuvo problemas con los neumáticos y perdió tres posiciones en las últimas vueltas. Troy Corser, con la segunda BMW S 1000 RR, terminó en novena posición.

 

En la segunda carrera, Leon Haslam volvió a situarse en cabeza, pero luego tuvo que ceder algunas posiciones debido a un error de pilotaje. Al menos fue capaz de remontar y finalmente se aseguró el cuarto puesto una vez más. Troy Corser volvió a tener problemas de tracción y terminó en 13ª posición.

 

Leon Haslam: «Hemos tenido que volver a luchar duro este fin de semana, pero hemos hecho claros progresos desde Australia. En la primera carrera tuvimos dificultades similares a las de Phillip Island, así que hicimos cambios para la segunda. Eso supuso una clara mejora, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Cometí un error que me hizo retroceder algunos puestos. Pero estoy contento de haber podido remontar y conseguir un buen resultado. Ahora trabajaremos duro para estar listos para Assen».¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.

 

Troy Corser: «Hemos podido mejorar la moto en algunos aspectos desde Australia, lo cual es muy positivo. Pero tenemos algunas dificultades que aún debemos solucionar. La rueda trasera gira demasiado, lo que dificulta marcar tiempos consistentes. Con los cambios que hemos hecho, la moto se siente mejor y es más fácil de pilotar. Pero seguimos teniendo problemas aislados. Pero ahora vamos a probar, así que espero que podamos progresar hasta Assen».

 

Bernhard Gobmeier (Director de BMW Motorrad Motorsport): «Ha sido muy emocionante. Hemos podido marcar buenos tiempos en los entrenamientos, la calificación, la Superpole y el warm-up. En las carreras, Leon tuvo dificultades para llegar al límite. No podía pilotar en la línea que quería. Pero después de su highsider fue capaz de volver a la cabeza. Estamos contentos de que haya mejorado hasta el tercer puesto en la clasificación de pilotos. Y sabemos en qué áreas tenemos que seguir trabajando. Troy ha tenido problemas de agarre durante todo el fin de semana. Eso se debió en parte a las bajas temperaturas. En estas condiciones no conseguimos que sus neumáticos funcionaran de forma óptima. Ahora estamos deseando llegar a Assen. Utilizaremos los conocimientos que hemos adquirido para dar otro paso adelante».