¿Qué hacer cuando se produce la muerte?

Los abrumadores sentimientos de desesperación, incredulidad, conmoción y entumecimiento causados por el fallecimiento de un ser querido no pueden ser transmitidos con meras palabras. Incluso cuando la muerte es esperada, el dolor que la pérdida trae consigo puede ser devastador. En realidad, nadie está completamente preparado para la muerte de alguien cercano a su corazón.

Durante este difícil momento, hay decisiones que deben tomarse inmediatamente, arreglos que deben ser coordinados, y muchas cosas que deben considerarse para la despedida final de su ser querido. Entendemos cómo esto puede sentirse abrumador, especialmente con el dolor que siente por la pérdida. Por favor, sepa que estamos aquí para ayudarle y apoyarle.

En esta página, con la colaboración de la funeraria en Granada Emucesa, situada en el Cementerio de San José de Granada, Paseo de la Sabica, 18009 Granada y teléfono 958 22 18 64, hemos reunido información útil para guiarle a través de este proceso.

NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES

Si su ser querido fallece mientras está bajo el cuidado de una institución – como un asilo de ancianos o un hospital – el personal de la institución se pondrá en contacto con usted y lo notificará a las autoridades competentes.

Si el fallecimiento se produjo en el lugar de trabajo o en el hogar, deberá ponerse en contacto con su médico o con el personal médico de emergencia, ya que la causa de la muerte debe ser identificada e indicada en los documentos legales.

En caso de que no haya habido nadie presente en el momento del fallecimiento, deberá ponerse en contacto con la policía antes de trasladar al fallecido a otro lugar.

LLAME A LA FUNERARIA

Nuestro cuidadoso director de funeraria puede ayudarle con los preparativos del funeral. Recogeremos su información para facilitar el traslado de los restos de su ser querido a nuestras instalaciones. También se le preguntará si el fallecido ha hecho arreglos previos y si desea o no que sea embalsamado. Aunque, por supuesto, puede hacer cualquier pregunta que tenga en mente durante esta llamada, tenga en cuenta que una vez que visite la funeraria, podemos discutir los arreglos con mayor detalle.

Durante esta llamada, también se le informará sobre las cosas que debe llevar consigo, como la ropa que su amado fallecido usará para el entierro. Siéntase libre de llamarnos cuando lo necesite. Recuerde que estamos aquí para escucharle, ayudarle y guiarle durante este difícil y difícil momento.

CONOZCA AL DIRECTOR Y PERSONAL DE LA FUNERARIA

En su primera reunión con nosotros, discutiremos los arreglos para el entierro de su ser querido. Se le mostrará una lista de nuestros paquetes/servicios para que pueda decidir lo que se ajusta a las preferencias y al presupuesto de su familia. Se le preguntará si prefiere los arreglos para el entierro o la cremación y, opcionalmente, seleccionará un ataúd, programará una fecha y hora para los servicios, decidirá el lugar del entierro, redactará una nota necrológica, organizará los servicios del vehículo y seleccionará a los portadores del féretro.

También aprovecharíamos esta oportunidad para preguntar sobre su ser querido para que podamos tener una mejor comprensión de la persona a la que honrarán los servicios. Será de gran ayuda si puede traer algunos recuerdos – fotos, videos, objetos de valor, cartas – que nos den una idea más clara de cómo prevé rendir homenaje a su ser querido.

RECIBIR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Un certificado de defunción es un documento oficial que indica que una persona ha muerto. Se le informará de cuándo estará listo este documento, una vez que se reúna con su director de funeraria. Es posible que necesite varias copias oficiales del certificado de defunción para acceder a cuentas bancarias y cajas de seguridad, reclamar las prestaciones que se deben a la familia (como el seguro de vida) y transferir o vender la propiedad de los bienes. Proporcionamos nuestro exclusivo servicio de atención posterior a todas nuestras familias, durante el cual le ayudaremos con cosas tales como solicitudes de beneficios de pensión y otros asuntos de sucesión.

Todas estas tareas pueden resultar abrumadoras si se llevan a cabo en solitario. Es importante reclutar a un amigo de confianza o a un miembro de la familia para que le ayude a afrontar la responsabilidad y el dolor emocional de este proceso. Recuerde que estamos aquí para guiarle en este difícil momento y para asegurarnos de que su ser querido reciba el honor y el tributo que se merece.