Cosas que debes saber del marketing digital

He trabajado en el marketing digital durante un tiempo y a lo largo de los años bastantes personas se han preguntado: «¿Cómo empiezo en el marketing online?» En mi cabeza pienso: «¿Realmente quieres mi consejo?», pero también me siento humilde al pedirlo. Como dije, no soy un experto. Sólo me he estado golpeando la cabeza contra la pared más tiempo que la mayoría. Cuando parecía que todos los demás se habían lanzado a la industria inmobiliaria después de la caída de las punto.com, seguí golpeándome la cabeza con las nuevas empresas de Internet y los medios de comunicación.

Así que aquí hay cinco opiniones sobre lo que creo que un vendedor tradicional debe darse cuenta si quiere entrar en lo digital para complementar sus campañas de publicidad.

1. El sitio web es la fachada de la tienda, el folleto y la caja registradora

Esto puede parecer obvio, pero el sitio web necesita transmitir la personalidad de la marca. Es la puerta principal de un negocio y la caja. Es la voz y el oído de una marca para un mercado global. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que gastan más en las plantas de su vestíbulo que en su sitio web. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) permite que su sitio sea encontrado. La usabilidad de la web ayuda a los visitantes a navegar por su sitio para encontrar la información, los productos o los servicios relevantes que están buscando. Y el análisis del sitio web permite a una agencia de marketing digital comprender qué tácticas son más exitosas y optimizar la experiencia para servir mejor a los visitantes. Al final, sólo se trata de los usuarios, no de su CEO.

2. Elementos centrales del marketing de publicidad digital

Habrá más de unos pocos que probablemente no estarán de acuerdo conmigo aquí pero… como sea. No necesitas anuncios de exhibición en línea (es decir, banners, anuncios de rich media, etc.). Su programa de marketing digital necesita incluir búsqueda pagada. Comienza un programa justo después de que hayas refinado el sitio web en una experiencia de usuario decente. Google AdWords no sólo es extremadamente efectivo para dirigirse incluso al «nicho» de audiencias, sino que también es un estudio de mercado sobre los esteroides. Dicho esto, la búsqueda y la visualización pagadas pueden dar mejores resultados generales cuando se usan adecuadamente en conjunto y mejorar su imagen corporativa. Piense en la búsqueda pagada como una respuesta directa que puede impulsar el compromiso de la marca con su sitio web. La visualización es como esa molesta valla publicitaria que ves todos los días en tu viaje al trabajo. Odias verlo pero recuerdas lo que es la publicidad. Si no has empezado, empieza a experimentar con los medios sociales. Lo social es el nuevo boca a boca y no va a desaparecer. Métete en él. Comete errores y aprende.

3. Siempre estarás probando…

Sí, sé que las pruebas han existido desde hace tanto tiempo como el marketing. Pero las pruebas en línea permiten una retroalimentación casi en tiempo real a una fracción del costo. Creo que es mejor tener el 80% de aciertos y ser más rápido en el mercado que esforzarse por eliminar toda la incertidumbre. Descubrir que algo no funciona es genial. Estás mucho más cerca de encontrar la respuesta correcta. Los vendedores en el espacio digital deben sentirse cómodos con los números, el análisis y sí, las hojas de cálculo. Si no estás probando, fallando, analizando y aprendiendo no estás haciendo marketing, puntualiza la agencia y productora audiovisual Sir Thomas. Pruebe la creatividad, pruebe los canales de adquisición, pruebe las mezclas de productos en su sitio, pruebe las palabras clave, los mensajes, etc. Prueba todo lo que puedas.

4. Asegúrate de cerrar el círculo

En general, la gente quiere dar su opinión y quiere ser escuchada. Hoy en día hay numerosas oportunidades para cerrar el círculo con los clientes. Algunos de los mecanismos para mantenerse en contacto con los clientes son: correo electrónico, encuestas, foros y blogs, Twitter, Facebook (y otros medios sociales), comunidades en línea, etc. Los clientes y los vendedores tienen la capacidad de comunicarse entre sí. No hay excusa para no hacerlo. Explore estas opciones y aprenda cuál puede ser la mejor para su empresa. No todas las marcas tienen el mismo branding ni son adecuadas para todas las opciones, pero cuando interactúas ganas comprensión.

5. Sigue invirtiendo en ti mismo – Seminarios, redes, consumir y compartir conocimientos

El mundo digital cambia constantemente. De hecho, la única constante es el cambio. Ya sea el último sabor del mes o los cambios dentro de los vehículos probados y verdaderos como la búsqueda, lo que es hoy cambiará mañana. Es probable que haya ciertos temas que te atraigan más que otros, sumérgete en ellos, sean cuales sean. Luego estará el interés secundario. Manténgase al tanto de estos con la lectura regular de los blogs. Luego estará el interés terciario. Mantén una lista de sitios web marcados a los que puedas acudir cuando lo necesites.

Hay seminarios disponibles que proporcionan o bien una visión general o bien inmersiones profundas sobre cualquier tema que pueda imaginar. Piensa en asistir a un seminario al menos una o dos veces al año. No hay nada que destroce la tierra, ¿verdad? Las historias todavía necesitan ser contadas por expertos como la agencia de publicidad Limón Publicidad, los mensajes necesitan ser comunicados y la Conciencia, el Interés, el Deseo y la Acción todavía cuentan..Sólo los canales han cambiado. Bueno, hay una cosa que ha cambiado. Lo que haces en línea, se mantiene en línea. Para siempre.