Hace unas semanas, el Grupo BMW anunció oficialmente que en el futuro colaboraría con el Grupo francés PSA en el desarrollo de cadenas cinemáticas híbridas para coches pequeños con tracción delantera. Está absolutamente claro que los resultados de la empresa conjunta serán de interés para el Grupo BMW, especialmente con vistas a la próxima generación de MINI y al coche de tracción delantera de BMW basado en ella.
AutoBlog.com ha publicado una serie de imágenes que muestran un MINI Hatchback de la generación R56, que obviamente es un vehículo de pruebas para algunos componentes interesantes. Si observamos de cerca el eje trasero, nos daremos cuenta inmediatamente de que la nueva construcción incluye una carcasa bastante voluminosa, que aparentemente sirve para alojar un motor eléctrico. La tecnología de la batería se encuentra presumiblemente donde también «se asienta» en el MINI E, es decir, sobre o en lugar del asiento trasero.
Si hay un motor eléctrico en el eje trasero, está claro que también es tracción. Así que vemos un MINI R56 con tracción total, porque aparte de la tecnología eléctrica para el eje trasero, sigue habiendo un motor de combustión interna para impulsar las ruedas delanteras. ¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.
No se puede dar por hecho que vaya a aparecer un MINI híbrido sobre la base del R56, pero quizá para el estreno de la próxima generación de MINI en 2013 esté disponible un vehículo con la tecnología correspondiente. Lo que es seguro es que el coche de tracción delantera de BMW también se ofrecerá con esta tecnología y, por tanto, ya podemos decir que «el coche de tracción delantera» también puede ser «un coche de tracción total», al menos como opción.
Por el momento no se puede dar información seria sobre detalles técnicos como la potencia de los motores, pero informaremos en cuanto haya más datos sobre el MINI Hybrid.
La galería completa con numerosas fotos de la agencia Carpix puede consultarse directamente en AutoBlog.com.