BMW M3 y M4 Cabrio: Cinco generaciones de placer de conducción con M

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Aunque el BMW M4 Convertible F83 es el primero en nombre, tiene cuatro famosos antepasados: Desde 1988 ha habido deportivos … ¿Estás pensando en comprar un coche y vender el tuyo? ¿Sabías que compramos tu coche en Crestanevada al mejor precio del mercado?

 

Aunque el BMW M4 Convertible F83 es una primicia en cuanto a nombre, tiene cuatro famosos antepasados: Los deportivos descapotables de tamaño medio de M GmbH, con sede en Garching, existen desde 1988, pero hasta ahora siempre habían aparecido como BMW M3 Convertible.

 

Todo empezó con el BMW M3 Convertible de la generación E30, por aquel entonces todavía con motor de cuatro cilindros y, por supuesto, con capota blanda. El primer M3 descapotable era la única variante de carrocería además del modelo cerrado de dos puertas. El motor de cuatro cilindros con 2,3 litros de cilindrada, denominado internamente S14, estaba disponible inicialmente en el descapotable con 195 CV, más tarde también con 215 CV. La primera generación aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

 

Tras unos 2,5 años sin un M3 descapotable, en 1994 llegó el BMW M3 Convertible E36, por primera vez con un motor de seis cilindros en línea y bastante más potente que su predecesor. La capota ahora se abría y cerraba eléctricamente de serie, y la potencia del motor oscilaba entre 286 y 321 CV, dependiendo del año de fabricación. Por primera vez se ofrecía como opción una caja de cambios SMG para cambiar de marcha de forma especialmente rápida y automatizada. Además del Coupé y el Convertible, también existía un BMW M3 Sedán de cuatro puertas.

 

Aún más prestaciones ofrecía el BMW M3 Convertible E46, que también fue capaz de establecer nuevos estándares de placer de conducción en el nuevo milenio. El motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones y 343 CV, que ganó varios premios consecutivos al Motor del Año, sigue teniendo seguidores en todo el mundo y contribuye significativamente al potencial de fascinación del M3 Convertible de la generación E46. En la parte trasera, la generación E46 ofrecía un verdadero punto de atracción: Ningún M3 Convertible anterior llevaba cuatro salidas de escape de fábrica. En la generación E46 no se ofrecía un M3 Sedán, sólo estaban disponibles el Coupé y el Cabrio.

 

El BMW M3 Convertible E93, que salió a la venta para la temporada de descapotables de 2008, abrió nuevos caminos en dos aspectos: Nunca antes había existido un M3 con techo metálico plegable y el motor V8 S65 de 4,0 litros era también un mundo completamente nuevo. Tal y como están las cosas, el V8 de altas revoluciones representa el máximo en términos de cilindrada y número de cilindros en la historia del M3, sus 420 CV y su característico sonido de ocho cilindros ponen una gran sonrisa en la cara de miles de conductores.

 

Ahora llega el BMW M4 Convertible F83, que, siguiendo los signos de los tiempos, vuelve al seis cilindros. El motor biturbo produce 431 CV y 550 Newton metro de par, lo que confiere al M4 con diferencia las mejores prestaciones de la historia de los descapotables de tamaño medio de Garching: de 0 a 100 km/h en 4,4 a 4,6 segundos, dependiendo de la transmisión. Qué más puede ofrecer el primer M4 descapotable se aclara en nuestro informe de conducción del F83.

 

En realidad, sólo queda una pregunta: ¿cuál es su generación favorita?