Agosto de 2014: BMW Group por delante de Audi en ventas en Alemania

~2 minutos

 

Al igual que sus competidores más importantes, BMW no pudo alcanzar en agosto de 2014 el nivel de ventas en Alemania del año anterior, sino que tuvo que aceptar un … ¿Estás pensando en comprar un coche y vender el tuyo? ¿Sabías que compramos tu coche en Crestanevada al mejor precio del mercado?

 

Al igual que sus competidores más importantes, BMW no pudo igualar el nivel de ventas en Alemania del año anterior en agosto de 2014, pero tuvo que hacer frente a un descenso mucho menor que Audi y Mercedes. Mientras que la marca principal BMW vendió 17.092 unidades, un 2,7% menos que en el mismo mes del año anterior, las cifras de ventas de MINI se redujeron un 10,2%, hasta las 2.389 unidades.

 

En los ocho primeros meses del año, la marca principal BMW vendió 157.184 unidades en Alemania, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. MINI vendió 21.311 vehículos en el mismo periodo, un 10,8% menos que en los ocho primeros meses del año anterior.

 

Las cifras de ventas de Audi en agosto de 2014 fueron un 18,7 por ciento inferiores a las del mismo mes del año anterior, ya que la empresa de Ingolstadt vendió 17.579 unidades. Mercedes se situó en 19.127 unidades, un 14,6% menos. En una evaluación limitada a las marcas principales, los suabos se sitúan así justo por delante de Audi a la cabeza del mercado premium alemán.

 

En los ocho primeros meses de 2014, el Grupo BMW alcanzó unas ventas de 178.495 unidades. Audi creció un 2,4%, hasta 175.775 unidades, por lo que se sitúa justo por debajo de las cifras de ventas combinadas de BMW y MINI. Mercedes (180.935 /-4,4%) y Smart (15.421 / -14,5%) lideran la clasificación con 196.356 vehículos vendidos en conjunto.